Crea un ambiente estimulante para tu creatividad

enciende una vela  tip.png

Creatividad Altamente Sensible

Son muchos los factores que influyen en nuestro proceso de creación; uno de ellos es el espacio de trabajo que diseñamos para darle forma a nuestras ideas.  

Existen creativos que eligen irse al campo para escribir un libro, pintar un cuadro o componer una pieza musical en la tranquilidad de la naturaleza; otros prefieren irse a un café con algo de ruido o vivir en la ciudad, trabajar en oficinas abiertas o a puerta cerrada. En lo que a mi se refiere yo prefiero escribir en solitario y sin nadie que me interrumpa.

Cada uno de nosotros es un universo en sí y por eso es tan importante explorar cuál es el ambiente de trabajo ideal de acuerdo con nuestro tipo de personalidad creativa.

El espacio de trabajo que para algunas personas es un cubículo de cuatro por cuatro metros de ancho, necesita contar con elementos que estimulen los sentidos para no sentir la asfixia creativa que produce el cubículo de sólo imaginarlo.

Exploratips para diseñar un ambiente de trabajo que te inspire a crear  


🌟Coloca el escritorio o siéntate con tu portátil frente a una ventana para trabajar con la luz natural y poder generar espacio para pensar. En caso de contar sólo con una pared, píntala de color azul, verde claro o blanco. El azul es genial para suscitar una expansión creativa, el verde te ayuda a potenciar la productividad y el blanco te invita a imaginar diferentes posibilidades.

A su vez, asegúrate de utilizar la silla que te resulte más cómoda; en ella es donde pasas la mayor parte de tu tiempo, por lo que la relación debe ser cien por ciento compatible.

🌟 Rodéate de placeres que estimulen tus sentidos. Coloca una cartelera con fotos, frases de motivación y un calendario grande. En la mesa que no falten bolígrafos y resaltadores de colores; un bambú o tu planta favorita; juguetes antiestrés; una lámpara de lectura; una libreta o post-it; velas aromáticas; un termo de agua para hidratarte y cualquier otro elemento que te impulse a generar ideas y activar la memoria. Por ejemplo, para estimular las ideas yo utilizo un masajeador para la cabeza y una pelota de masaje para los pies.

🌟El escritorio de la computadora es tan importante como la mesa física.  Elige un fondo de pantalla que te inspire y ordena los documentos que tienes regados en el escritorio dentro de carpetas para guardar archivos. Permítete disfrutar de ese fondo de pantalla que quieres ver y no esconder.

🌟Escucha música que te motive a trabajar. La música clásica, el jazz, de ambiente o chill-out, a un volumen moderado ayuda a las personas a sentirse felices con el trabajo que realizan. Aquí te dejo mi playlist favorito para sentirme en estado de flow.

🌟Disfruta de tu bebida favorita. ¿Qué más delicioso que un café para despertar la creatividad? El aroma junto con el sabor del café avivan nuestras neuronas pero la cafeína en bajas dosis nos hace concentrarnos y en mayores cantidades, activa el sistema nervioso. Para crear necesitamos estar en un estado de NO alerta, así que la mejor opción que los expertos recomiendan es tomar café descafeinado.

Ahora si lo que deseas es relajarte, una copa de vino o una cerveza tiene beneficios para crear una productividad de ensueño. Si no quieres beber alcohol,  tomar una taza de té, acompañada de un chocolate negro antes de comenzar a trabajar es un excelente ritual creativo.

🌟Otra vía para que el cerebro produzca serotonina y te sientas con ánimos de crear, es invitando a la risa o al asombro a formar parte de nuestro ambiente de trabajo. Dedica cinco minutos de tu tiempo, dos veces al día, para ver un video divertido o DIY. Te sorprenderás con los resultados.

🌟Por último, si nos enfocamos en los cinco sentidos activaremos automáticamente el sexto: la intuición, el centro del corazón de la creatividad.

💫 Y tú, ¿qué haces para despertar los sentidos en tu espacio de creación?






Caerse para aprender a volar

Ensayo y Error

Exploratips💡 

🌟Es muy fácil no sentirse creativo cuando lo intentas mil veces y no te sale.

🌟En la mayoría de los colegios y en las empresas se premia a los que dan resultados rápidos. No importa la calidad, lo que importa es la cantidad. Este es el pensamiento que educa al hombre máquina, no al ser creativo.

🌟Tienes que intentarlo varias veces para poder sentir ese poder que te hace volar.

💫Comparte este mensaje con quien sabes que como tú, será capaz de lograrlo.🧡
 

Tu capacidad creativa

Imagen por  @apen

Imagen por @apen

Inspiración

Todos los seres humanos tienen la capacidad de crear sólo que tienes que descubrir cuál es tu magia, en qué área eres creativo y cómo puedes agregar valor
— Erika Morin

Exploratip 💡

Para escuchar más frases tan certeras como ésta, escucha el episodio: El arte y la ciencia del pensamiento Lean donde converso con Erika Morin,  especialista en Lean Digital Marketing  🧡

Aquí y ahora

Bohemia.JPG

Detente para observar

Exploratips💡

🌟 Hay lugares que apenas los vemos nos invitan a detenernos para disfrutar del presente.

 🌟  ¡No te olvides de desconectarte para salir a explorar!

 🌟 Cuando encuentres ese sitio que te mueve, detente para observar y toma nota de las ideas que transitan por tu mente.

 🌟Pregúntate:  ¿Qué me inspira? , ¿Qué me hace sentir?

💫 Y a ti, ¿qué lugares te hacen detenerte? Comparte lo que sientes. 🧡👇