La creatividad no tiene edad

Imagen por:  shotbythegypsy

Imagen por: shotbythegypsy

Creatividad Científica

Según diversos estudios se ha demostrado que la creatividad no tiene fecha de vencimiento. Es decir, no existe una edad específica en la que se pueda decir que a partir de tal edad ya no podrás ser tan productivamente creativa como lo eras antes.

Al contrario, se ha demostrado que el cerebro de las personas mayores, en un buen estado de salud, se asemeja más al cerebro creativo de los niños, pues es capaz de desinhibirse con mayor facilidad para entrar en estado de flow y crear asociaciones originales y novedosas, pues su foco de atención es más amplio que centrado y cuenta con mayor de experiencia de vida para crear conexiones libres.

Exploratips💡 

🌟 La productividad y el  pico del desarrollo de la creatividad es muy personal.

🌟 Hay personas que sólo hacen una gran contribución al mundo a sus 20 años, como hay otros que crean obras maravillosas de sus 20 a sus 60 años.

🌟 Hay gente que descubre su potencial a los 20, a los 50 o a los 80 años.

🌟 Los estudios también han demostrado que la experiencia profesional tiene más influencia en la trayectoria creativa de alguien que la edad cronológica.

🌟 Las personas que comienzan a trabajar y desarrollar su creatividad en la juventud tendrá su clímax creativo a una edad más temprana que aquellos que desarrollan su potencial a mayor edad.

🌟 El camino creativo difiere según el dominio, el tiempo de vida, o el momento en que alguien emprende su carrera.

🌟 Las personas entre más mayores se hacen más potencial tienen para expresar su creatividad. La jubilación puede ser aprovechada para realizar actividades artísticas donde puedan dejar el legado de todo su potencial.

🌟 La creatividad es cíclica no lineal

💫 ¡La buena noticia! Es que es posible mantenerse creativo durante toda la vida. 🧡

 

Referencias: