Define cuáles son tus valores

Imagen por  @joelvalve

Imagen por @joelvalve

Pensamiento Lean

Definir: Fijar con claridad y exactitud la significación de una palabra, enunciando las propiedades que designan unívocamente un objeto, individuo, grupo o idea.

La esencia del pensamiento Lean es poder crear valor, tanto para uno mismo, como para las demás personas. A veces, creemos saber lo que queremos y terminamos viviendo el sueño de otra persona por no estar en contacto con los valores que queremos para nosotros y que anhelamos ofrecer.

Desde un punto de vista filosófico los valores son la esencia que le damos a las cosas, a los hechos y a las personas. Cuando establecemos una relación o creamos un: negocio, producto o servicio; necesitamos definir nuestros valores para poder atraer clientes afines a nuestro objetivo.
 

💡Exploratips para definir tus valores


🌟Haz una lista de los valores más importantes para ti.

🌟Sincroniza tus intereses con los de tu empresa y con las relaciones que deseas fomentar.

🌟Define tus contravalores. Los contravalores son aquellos rasgos que no te hacen sentir bien y que no traen nada bueno a tu vida.

🌟Describir tus contravalores te permite eliminar desperdicios y te enseña a establecer sanos límites.

🌟Cuando descubres lo que te hace mal a ti y a las personas que interactúan contigo a través de tu negocio o en relaciones personales, aprendes a generar la confianza y la habilidad para trabajar con otros.

El pensamiento Lean consiste en proporcionar una nueva forma de pensar acerca de cómo organizar las actividades humanas para ofrecer más beneficios a la sociedad y valorizar a las personas a la vez que se van eliminando los desperdicios.

Descubre más Exploratips sobre cómo aplicar el pensamiento Lean a tu vida en los próximos artículos y escucha el podcast para descubrir la lista de valores y contravalores que me definen a mi como persona y a Explorando Ideas como comunidad.

💫 Comparte los valores más importantes para ti.