Sal a caminar

caminar tip.png

Creatividad científica

De nada te sirve quedarte mirando la hoja en blanco del computador o del papel cuando estás diseñando un objetivo definiendo tus valores, o realizando cualquier otro tipo de proyecto personal y profesional. Cuando las ideas no fluyen hay que levantarse de la silla y mover el cuerpo.

Un estudio realizado por la universidad de Standford ha demostrado que salir a caminar incrementa la creatividad en un 60%. La mente y el cuerpo funcionan en conjunto y no por separado; al poner el cuerpo en movimiento las ideas fluyen.

En el estudio se demostró que las personas que practican ejercicio en una máquina caminadora o que caminan al aire libre, producen el doble de respuestas creativas, en comparación con las personas que permanecen sentadas.

Caminar es ideal para generar una lluvia de ideas y poner en práctica el pensamiento divergente, un método utilizado por nuestro cerebro para crear conexiones, generar nuevas ideas y encontrar diferentes soluciones.

💡Exploratips para generar ideas


🌟¡Sólo basta con moverse! Sin embargo, si quieres optimizar tu experiencia para desconectarte y dejar las ideas incubar mientras te relajas, no hay nada mejor que salir a caminar al aire libre y de ser preferible caminar en plena naturaleza.

🌟Caminar a tu propio ritmo, en un parque con vegetación, puede agudizar tu memoria, aumentar tu creatividad, reducir tus niveles de estrés e incluso contrarrestar los bucles de los pensamientos negativos.  

🌟Cuando dejamos de enfocarnos en una tarea en específica y salimos a caminar en la naturaleza la corteza frontal de nuestro cerebro se relaja

🌟Se ha demostrado que cuando salimos a dar un paseo entre 30 a 90 minutos, nuestros pensamientos negativos disminuyen y nos sentimos con más ánimos y energías para volver a ejecutar las funciones laborales con un enfoque positivo; sintiéndonos renovados, con energía y dispuestos a realizar un mejor trabajo.

💫 Comparte los beneficios que sientes cuando te desconectas y sales a caminar en la naturaleza o cuando das un paseo alrededor de tu casa u oficina.🧡