Diseña objetivos específicos

Imagen  por   @bmann

Imagen por @bmann

Pensamiento Lean 

En la ejecución de cualquier proyecto laboral o personal, el establecimiento de metas a corto, mediano y largo plazo te permitirá crear el camino para poder cumplir con tu intención.

Define con antelación el período de tiempo que te puede tomar realizar cada una de tus metas. Lo sé, establecer una fecha límite en el calendario puede resultar agobiante, pero si te planificas con antelación las ideas podrán fluir con mayor facilidad porque el estrés no será parte de tu día a día si te aprendes a organizar.

Sé realista contigo misma y establece fechas de acuerdo con tu ritmo, valores,  motivación y disponibilidad en el calendario. Tomate unos minutos para meditar y escribir esas fechas tentativas que te servirán de brújula para lograr cada uno de tus objetivos específicos.

💡Exploratips para diseñar tus metas

🌟Establece metas inteligentes (S.M.A. R.T. goals) Objetivos que sean: específicos, medibles, alcanzables, realistas y basados en el tiempo.

🌟 Cada meta debe ser progresiva. Imagina que cada una de ellas forman parte de un videojuego y tienes que pasar varios niveles para poder alcanzar tu objetivo final.

🌟Mantente abierta para escuchar lo que los demás quieren y lo que tu quieres.

🌟Experimenta y verifica los resultados por cada etapa.

🌟 Pon las cosas en una balanza y haz los cambios necesarios para eliminar lo que no funciona y modificar lo que necesitas para poder avanzar.

🌟Presta atención al mensaje final que te comunica tu intuición.

🌟Con cada meta alcanzada, celebra tus logros realizando alguna actividad que enriquezca tu alma y refresque tu mente para continuar trabajando hasta lograr tu objetivo final.  

💫Descubre más Exploratips sobre cómo aplicar el pensamiento Lean a tu vida en los próximos artículos y escucha el podcast para inspirarte a trabajar en tu proyecto laboral o personal.