El poder de las Ideas

Imagen   Daoudi Aissa

Mindfulness Creativo

Cuando leí esa frase sentí como Elizabeth Gilbert verbalizó lo que siempre he pensado sobre las ideas. Todo lo que vemos en este mundo está vivo porque cada objeto que observamos nació de una idea que alguien se atrevió a dar a luz.

Nos solemos preguntar ¿de dónde venimos?, pero yo siempre me he preguntado: ¿De dónde vienen las cosas?, ¿quién las hizo?, ¿cuál es su historia?. En qué estaba soñando esa persona cuando decidió darle forma, energía y vibración a esa idea que se convirtió en la silla donde te sientas cada día, en el dispositivo dónde me estás leyendo, etc.

Como las nubes en el cielo; miles de ideas cruzan nuestra mente a diario para irse, quedarse, brillar u oscurecer el día. Son tantas las ideas que se nos ocurren que es muy difícil darnos cuenta de su valor en un determinado momento o determinar cuáles hay que desechar porque no son positivas para nuestra vida. La única forma que tenemos para podernos percatar del valor de una o varias ideas, es aprendiéndolas a explorar, prestando atención a nuestro pensamiento creativo. ¿Cómo? Being mindfulness; es decir estando plenamente atentos y conscientes del pensamiento y su emoción.

Una idea tiene valor cuando alguien se atreve a utilizar su creatividad para traer al mundo el producto que nació de la conexión de varias ideas que se gestaron en su imaginación; como puede ser por medio de la comunicación verbal, a través de un escrito, una obra de arte, una comida, un objeto o un servicio. ¡Oh yeah! ¡Creatividad en su máxima expresión!

💫 Y tú ¿cómo le das vida a tus ideas?