¿Cómo atrapar ideas valiosas?

Imagen  por   @vidarnm    

Imagen por @vidarnm

 

Atrapa tu creatividad a través de la meditación

La meditación trascendental es una técnica basada en la repetición de mantras que se popularizó a mediados de los años setenta por grandes cineastas y músicos de la época como los Beatles, David Lynch, Moby y Russell Brand.

Esta técnica de meditación consiste en sentarse en posición de flor de loto y repetir un mantra personal como AUM u otra palabra monosílaba poderosa.

El cineasta David Lynch creó la fundación David LYnch Foundation,dedicada a promover la meditación trascendental para ayudar a las personas a superar el estrés postraumático a través de esta técnica de meditación llamada T.M. por sus siglas en inglés (transcendental meditation)

En la siguiente entrevista, Lynch explica como la meditación influye en su creatividad

🌟“El ser humano es un ser grandioso y aunque no se enseñe en el colegio, cada uno de nosotros tiene un tesoro dentro de sí mismo.

🌟A este tesoro se le ha dado diferentes nombres, pero es como un océano de consciencia, de pura felicidad; esta consciencia tiene cualidades. Dentro de cada uno de nosotros existe la dicha, la felicidad, el amor, la energía y la paz. Una inteligencia y una creatividad que son ilimitadas.

🌟Yo practico la meditación trascendental. Una vez que los seres humanos experimentan y trascienden esa consciencia; verdaderamente comienzan a expandir cualquier tipo de consciencia que tenían cuando empezaron. Al expandir todas sus cualidades positivas, la negatividad empieza a desvanecerse. Así que sensaciones como: el estrés, el estrés postraumático, la ansiedad, la tensión, la pena, la depresión, el odio, la rabia y el miedo; empiezan a alejarse del ser humano.

🌟Esto trae tanta libertad que yo digo que se siente como el oro entrando y la basura saliendo de uno mismo; y esto nos salva la vida.

🌟Trae más felicidad en las cosas que hacemos; trae mayor flujo de energía, mejores relaciones. Ver que en la vida cada vez hay cosas mejores es muy positivo. Alimenta el trabajo y alimenta la vida".

Más claro imposible. ;)

Para continuar explorando los beneficios de la meditación trascendental desde la perspectiva de David Lynch te recomiendo leer su libro Atrapa al pez dorado: meditación conciencia y creatividad.  Un libro fácil de leer con anécdotas sobre el mundo cinematográfico y tips sobre esta técnica de meditación.


💫 Y tú, ¿practicas la meditación trascendental? Comparte tu experiencia y cuéntanos ¿cómo esta técnica ha sido beneficiosa para tu creatividad?🧡